miércoles, 20 de junio de 2007

Son todas remakes!


No se si les pasará como a mí, pero detesto que la gente que hace películas copie o rehaga películas viejas, que traiga de nuevo a la vida aquella película olvidada o desconocida.
Pero lo que no sabía, es que películas que me gustan y mucho, y además son conocidas ¡son también remakes de películas viejas!
Hace un tiempo conseguí un programa para mi Palm que es un catálogo de películas de todos los tiempos (desde el 1900 hasta el 2005) con una pequeña reseña, los actores y una calificación. Para pasar el tiempo me puse a buscar por nombre películas que me gustaban, pero cómo me sorprendí cuando al buscar “El señor de los anillos” me encontré con: “The lord of the Rings” – Directed by Ralph Bkshi, 1978 – U.S” ehhh!!!??? Existe otra película???!!! Pues sí, es una película animada con las voces de un tal Christopher Guard, William Squire y otros.
Pero esto no termina acá, cuando busqué Doctor Dolittle me encontré con una película de 1967 dirigida por Richard Fleisher!!!
Y Vanila Sky ¡¡¡es una remake de una película de 1998!!! Se llama “Abre los ojos”, dirigida por Alejadro Amenábar.
Así como estos casos debe haber muchos. Yo me pregunto, ¿qué pasa con los guionistas? ¿se les está acabando la imaginación?

0 respuestas: