miércoles, 20 de junio de 2007

¡Ojo con las Canon nuevas!


Fueron de las últimas palabras del gordo antes de jubilarse (los que no saben de qué hablo no pregunten). ¿Pero quién iba a decir que tendría razón?
Esto lo viví en carne propia! Así que atención! Si están por comprar una impresora nueva, tengan mucho cuidado con la que compran. Últimamente están saliendo impresoras cada vez más baratas (ej. Cannon IP1200 anda alrededor de los U$S 25!!!). Pero lo que el desprevenido (y contento por los precios) comprador no sabe es que una vez que se le acaba el cartucho de fábrica ¡es casi imposible conseguir uno nuevo! Un cartucho original para la impresora citada anteriormente ronda en los $U800 (unos U$S 35)!!! Y no son recargables!!! Conseguir un cartucho compatible (o “trucho”) es muy difícil, y el que pude conseguir vale lo mismo que el original!!!, con la diferencia de que sí puede ser recargado, aunque cada recarga cuesta $U500!!!
Algo parecido ocurre con las impresoras EPSON nuevas que están viniendo: no hay cartuchos originales en el mercado (al menos en la decena de locales reconocidos que recorrí) y les agregaron un “chip” con la habilidad de darse cuenta cuando utilizas un cartucho “no original”, por lo que usar cartuchos compatibles no es una opción!!!
Así que en resumidas cuentas: averigüen bien antes de comprar una impresora!!!

0 respuestas: